miércoles, 15 de julio de 2009

Introducción

Este manual está diseñado para docentes de inglés y estudiantes de Primero de Bachillerato que usan el libro "Our World Through English 4". Contiene actividades basadas en el texto mencionado adaptadas para emplear las TICs y así propiciar un ambiente de situaciones reales en las que se utilice este idioma espontáneamente. Esta propuesta pretende ser un acercamiento al empleo de las TICs en la práctica docente para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.

Objetivos

OBJETIVO GEBERAL:

Emplear las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Inglés en centros fiscales que utilizan el libro "Our World Through English"

OBJETIVO ESPECIFICOS:

1. Promover la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua e instrumento de comunicación y aprehensión de nuevas culturas.

2. Diseñar actividades y tareas virtuales que complementen a las ya existentes en el libro “Our World Through English 4”.

3. Sugerir estrategias para la planificación y evaluación de tareas y actividades virtuales que impliquen el empleo de las TICs en el aula.

4. Plantear una enseñanza del idioma inglés en centros fiscales más dinámica y activa que denote actividades interactivas.

5. Trabajar simultáneamente con las cuatro destrezas del lenguaje: listening, speaking, reading and writing empleando las TICs y sus recursos para cada una de ellas.

PCI y actividades empleando las TICs

PCI PARA PRIMERO DE BACHILLERATO CON “OUR WORLD THROUGH ENGLISH” Y TICs

UNIDADES

CONTENIDOS

RECURSO TICs

Unidad 1: Review

Personal information, numbers, to be.

Simple Present affirmative, negative and questions.

e-mail: describiendo su información personal

Se solicitará (en lo posible) adjuntar una fotografía de cada estudiante.

Unidad 2: The English Language

Describing past events

Identify the pronunciation of past regular verbs

Wh words for questions

Presentaciones de power point sobre personas famosas en el mundo a través de la historia. Las presentaciones deben ir ilustradas de fotografías

Unidad 3: Electricity

Simple Future will: affirmative, negative and questions

First Conditional

Describing process

Presentarán sus párrafos oralmente en clase para contestas preguntas de su maestra y sus compañeros de clase.

Unidad 4: The Natural World

When to show cause and effect

Modals: should and could for advice

Environmental problems

Web quest sobre los problemas que afectan a nuestra cuidad y cómo podríamos ayudar desde nuestros roles a aliviar estos problemas. Otra actividad es una caza del tesoro, en la que los estudiantes descubrirán cuándo se utilizan las estructuras gramaticales “should” y “could”.

Unidad 5: Men and Women

Adjectives to describe physical appearance and personality

Relative clauses: who and that

Have to… for obligation

Presentación de power point describiendo a su mejor compañero o compañera.

Unidad 6: People and Cultures

Lifestyles and routines

Present Progressive

Ecuadorian traditions

Correo electrónico describiendo la rutina diaria de los estudiantes y también un blog en el que se muestre información del Ecuador y sus principales tradiciones.

Unidad 7: Taking care of Your Body

Parts of the body

Expressions of quantity: much, many, a lot of, a few, a little

web quest sobre los riesgos de ingerir bebidas alcohólicas y conducir

Entertaiment

Likes and dislikes

Like + ing

Blog con imágenes, que tratará de las actividades que les gusta realizar en su tiempo libre.