miércoles, 15 de julio de 2009
Introducción
Objetivos
OBJETIVO GEBERAL:
Emplear las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Inglés en centros fiscales que utilizan el libro "Our World Through English"
OBJETIVO ESPECIFICOS:
2. Diseñar actividades y tareas virtuales que complementen a las ya existentes en el libro “Our World Through English 4”.
3. Sugerir estrategias para la planificación y evaluación de tareas y actividades virtuales que impliquen el empleo de las TICs en el aula.
4. Plantear una enseñanza del idioma inglés en centros fiscales más dinámica y activa que denote actividades interactivas.
5. Trabajar simultáneamente con las cuatro destrezas del lenguaje: listening, speaking, reading and writing empleando las TICs y sus recursos para cada una de ellas.
PCI y actividades empleando las TICs
PCI PARA PRIMERO DE BACHILLERATO CON “OUR WORLD THROUGH ENGLISH” Y TICs
UNIDADES | CONTENIDOS | RECURSO TICs |
Unidad 1: Review | Personal information, numbers, to be. Simple Present affirmative, negative and questions. | e-mail: describiendo su información personal Se solicitará (en lo posible) adjuntar una fotografía de cada estudiante. |
Unidad 2: The English Language | Describing past events Identify the pronunciation of past regular verbs Wh words for questions | Presentaciones de power point sobre personas famosas en el mundo a través de la historia. Las presentaciones deben ir ilustradas de fotografías |
Unidad 3: Electricity | Simple Future will: affirmative, negative and questions First Conditional Describing process | Presentarán sus párrafos oralmente en clase para contestas preguntas de su maestra y sus compañeros de clase. |
Unidad 4: The Natural World | When to show cause and effect Modals: should and could for advice Environmental problems | Web quest sobre los problemas que afectan a nuestra cuidad y cómo podríamos ayudar desde nuestros roles a aliviar estos problemas. Otra actividad es una caza del tesoro, en la que los estudiantes descubrirán cuándo se utilizan las estructuras gramaticales “should” y “could”. |
Unidad 5: Men and Women | Adjectives to describe physical appearance and personality Relative clauses: who and that Have to… for obligation | Presentación de power point describiendo a su mejor compañero o compañera. |
Unidad 6: People and Cultures | Lifestyles and routines Present Progressive Ecuadorian traditions | Correo electrónico describiendo la rutina diaria de los estudiantes y también un blog en el que se muestre información del Ecuador y sus principales tradiciones. |
Unidad 7: Taking care of Your Body | Parts of the body Expressions of quantity: much, many, a lot of, a few, a little | web quest sobre los riesgos de ingerir bebidas alcohólicas y conducir |
Entertaiment | Likes and dislikes Like + ing | Blog con imágenes, que tratará de las actividades que les gusta realizar en su tiempo libre. |